Tenga presente que lo que hace que el Web (e Internet en general) funcione son reglas que se superponen permitiendo que los usuarios de casi cualquier clase de ordenador sean capaces de comunicarse entre sí compartiendo información.
¿Dónde cabe el HTML en todo esto?
Bien... Lo que vamos a cubrir en este Tutorial se centra en producir documentos que cumplan los estándares del HTML. Usando "HTML estándar" su trabajo será más "compatible" con el rápido crecimiento de la Web. Los estándares actuales se conocen como HTML 2.0 y son soportados por la inmensa mayoría de Web Browsers.
Las cosas se complican un poco en alguna de las características incluidas en HTML 3.2 ya que Netscape y Microsoft han introducido muchos elementos que van más allá del HTML estándar, y son soportados por ciertos Web Browsers.
¿Qué significa esto? Si usted incluye HTML que pueda parecer agradable en Netscape o MS Internet Explorer, tenga presente que bien puede aparecer horroroso si es visto con otro Web Browser. Piense siempre que los lectores de sus páginas bien pueden estar no solo usando diferentes navegadores sino incluso monitores y fuentes muy distintas de las esperadas.
¡Después de todo, no va a estar gastando el tiempo en diseñar páginas Web para su disfrute personal! La idea es hacer algo que el mundo entero pueda ver. Por eso, la primera lección le mostrará las características del HTML aceptadas más ampliamente. Una vez comprendido esto, desde ahí usted podrá elegir si utilizar o no las características... "de Luxe".
El enlace con el MCLI es Alan Levine --}
Comentarios a levine@maricopa.edu
Traducido al español por agma@usa.net, y corregido por
Andrés Valencia
URL: